INAUGURACIÓN DE LA FILIAL ASATUR Y LANZAMIENTO FITPAR 2019 EN CIUDAD DEL ESTE Y ALTO PARANÁ

Se tiene prevista la realización, de un acto de Inauguración de la primera filial regional de la Asociación Paraguaya de Agencias y Empresas de Turismo (ASATUR) en Ciudad del Este, Alto Paraná y a la vez el Lanzamiento y presentación de la décimo sexta edición de la mayor Feria Internacional de Turismo del Paraguay FITPAR 2019.

Con el objeto de marcar presencia regional y atender de manera personalizada a los numerosos asociados de la zona, nace la idea de crear la primera filial de la ASATUR, atendiendo así la creciente necesidad de tener representación descentralizada en la zona. La misma estará gerenciada por una representante de las agencias de viajes y empresas de turismo miembros de la ASATUR quien estará brindando servicios de información e intermediará ante el Consejo Directivo, así como ante los asociados de la región, así también recibirá la solicitud de nuevos socios entre otras tareas de suma importancia.

En lo que respecta al Lanzamiento de la FITPAR 2019, se estarán dando a conocer datos generales de lo que se prevé para esta nueva edición que promete muchas novedades y atractivos del mundo del turismo, viajes, vacaciones, destinos y como ya es costumbre todo lo referente a actividades para Empresarios, Profesionales y Público en general para los días 11, 12 y 13 de octubre del 2019.

Como cada año el evento figura entre los grandes acontecimientos turísticos de la región, la organización estará a cargo de la ASATUR con el apoyo de la SENATUR y la ITAIPU BINACIONAL.

En la Edición anterior se obtuvieron resultados altamente satisfactorios y muy positivos ya que se concretaron 630 citas de negocios, 60 empresas nacionales 190 extranjeras, se registraron 7.640 visitantes en general, 1.200 profesionales, 12 países invitados, más de 250 marcas, El Foro Nacional de Turismo Paraguay 2018 contó con la presencia de 3 Instituciones del Estado, 18 Gremios, el Encuentro Nacional de Estudiantes Universitarios de Turismo registro a 300 inscriptos. Más de 50 números artísticos. El Primer Encuentro de Periodistas de Turismo registro 60 comunicadores de diferentes medios de prensa.

La Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo, más conocida por sus siglas ASATUR, es la entidad representativa en el orden nacional de las más importantes empresas del Turismo del Paraguay. La ASATUR constituye una entidad gremial creada con miras a la búsqueda del bien común de sus miembros y a ejercer la defensa de los intereses comunes de sus socios y los particulares, de ellos, siempre que tengan relación con su actividad turística y proyección gremial. También busca promover iniciativas a nivel nacional que tiendan al desarrollo de la industria turística y al fomento de lazos fraternos entre los gremios para elevar el nivel económico y social y la capacitación profesional de sus asociados. Entre sus muchos objetivos y funciones la ASATUR promueve y colabora con la realización de exposiciones, ferias y concursos tendientes a incentivar el tráfico turístico y patrocina la participación en congresos y eventos internacionales relacionados con la actividad turística. ASATUR es la asociación más antigua del gremio turístico en la República del Paraguay, creada en el año 1959.

El acto se llevará a cabo el jueves 14 de marzo, a las 19:00 hs. en el Rooftop Hotel Howard Jhonson, en la ocasión se contará con la presencia del Presidente de la ASATUR, Carlos Cardozo Penayo y miembros del Consejo Directivo, autoridades locales y representantes de las agencias y empresas de viajes asociadas, así como invitados especiales en general.