Asatur cumplió 60 años de vida institucional

En un encuentro que se llevó a cabo en el Palmaroga Hotel en fecha 1 de agosto, y que contó con la presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, directivos de ASATUR, ex presidentes de la asociación, asociados, prensa e invitados especiales se recordaron los 60 años de lucha a favor del gremio. 

 

Con palabras del Presidente de la asociación Carlos Cardozo Penayo quien destacó el crecimiento del gremio y agradeció a los visionarios que dieron el puntapié inicial para lo que hoy es una gran asociación que nuclea al sector, se dio inicio al acto protocolar. Durante la velada se reconoció a los past president que durante estos 60 años aportaron un gran esfuerzo para la consolidación de la ASATUR que desde 1959 trabaja por situar al turismo como eje estratégico del desarrollo económico social del Paraguay, y su posicionamiento a nivel internacional.

Entre los principales logros de ASATUR podemos mencionar la consolidación de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay (FITPAR), cuya 16° edición tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de octubre; y la apertura de la primera filial en Ciudad del Este para brindar acompañamiento y apoyo a sus socios de la región. Hoy día, cuenta con 120 empresas asociadas (operadores, agencias de viajes, empresas de transporte, medios de prensa especializados y aerolíneas) dando prioridad a las capacitaciones como estrategia para el desarrollo profesional. 

El evento tuvo un condimento especial ya que durante el homenaje a quienes presidieron la institución en años anteriores, Carlos Cardozo, padre del actual Presidente, recibió un reconocimiento de manos de su hijo. "Es un desafío llevar en alto el nombre de la familia, sin embargo creo en el recambio generacional dentro del turismo donde los jóvenes puedan ocupar el lugar que les corresponde", puntualizó el actual titular de ASATUR.