CONCEPCIÓN FESTEJARÁ SUS 244 ANIVERSARIO

Escrito por Super User el . Publicado en Uncategorised

Recibimos la visita de representantes de la Asociación Rural de Jóvenes ARJP Regional Concepción para extender la invitación a participar de las actividades previstas. Miembros del EQUIPO CONDUCTOR DE FESTEJOS DEL MES DE MAYO, Dra. Natalia Kuchenmeister Presidenta ARJP Regional Concepción y el Abog. Valdir Erben Directivo ARJP Regional Concepción tras presentar las actividades obtuvieron el compromiso y apoyo incentivando el turismo en la zona por parte de la ASATUR.

Una nutrida agenda de actividades que inicia el 5 y se extiende hasta el 31 de mayo próximo, presentó el equipo conductor de festejos de mayo, encargado de organizar el gran evento que se denomina “Festeja Concepción”, con el apoyo de la Municipalidad local y la Gobernación departamental. Jornadas de pesca, semana gastronómica, encuentro internacional de clubes de motos, conciertos de grupos nacionales y desfile estudiantil son algunas de las propuestas, según informó el equipo conductor de las fiestas de mayo.

Se podrán alquilar lanchas, botes y embarcaciones para paseos en familia y pescar una interesante variedad de peces como surubí, pico de pato, tres puntos, solalinde y otros.

En la localidad también se podrá encontrar un astillero que sobre pedido construye embarcaciones con materiales nacionales y mano de obra concepceña.

La actividad fluvial es tanta que hasta han formado una escuela de soldadores para que cada vez más pobladores que habitan la zona costera puedan acceder a puestos laborales.

Concepción apunta a desarrollar circuitos turísticos que incluyan al agua como recurso y aliada para potenciar la zona norte del país.